Campañas de Marketing Turístico, casos de éxito: #LosAngeles y #Australia

 

PadreWEB-700x357

Como cualquier otro producto, un país tiene una marca que vender y promocionar. Dado el poder de este sector, motor económico de cualquier país, muchos gobiernos apuestan por grandes campañas de marketing turístico.

De esta forma, como es lógico, cada ciudad o país intenta potenciar sus mejores valores y atractivos y relacionarlos con su imagen de marca.

En la lista de las ciudades con mayor poder de marca, elaborada por la consultora Saffron, podemos encontrar que el podio está liderado por Los Ángeles, en segundo lugar New York y en tercero por Londres. Cabe destacar el quinto puesto de Seúl, el sexto de Barcelona o el undécimo de Madrid, entre otros.

ViajesWEB-700x357

Pero veamos algunos ejemplos de campañas de marketing al respecto:

Los Ángeles, bajo el lema “What’s your L.A. Story” plantea una campaña de marketing donde tú eres el protagonista. Desde luego que, este tipo de acciones cada vez son más atractivas pues no son genéricas, sino que plantean un concepto donde cada turista se siente parte diferente dentro de la misma campaña.

De esta forma, hacen que la historia de L.A. sea la suma de todas las pequeñas historias de cada turista, personalizándola en cada uno de ellos y fomentando los valores de la marca.

La página web http://www.discoverlosangeles.com/lastory es una de las acciones llevadas a cabo dentro de la campaña de marketing. En ella, puedes planear tu “L.A. Story” desde el primer momento, con un sinfín de eventos y sitios para visitar clasificados por familia, vida nocturna, lugares escondidos, cultura, música, viaje romántico…

Como no podía ser de otra forma, la ciudad del cine elaboró el siguiente anuncio para apoyar la campaña publicitaria, donde podemos ver qué valores intenta transmitir: el clima, la amistad, cultura, aventura y amor en la ciudad donde “las mejores historias y las mejores cosas ocurren”.

Cuanto menos curiosa también fue la campaña de marketing y publicidad de Australia en 2009 titulada “Los mejores trabajos del mundo” (http://www.bestjobs.australia.com/es), en la que sortearon un empleo y seis meses de estancia en el país, entre todas aquellas personas que quisieran ser “Cuidadores de la Isla de Hamilton”, una de las islas más bonitas del mundo.

PadreWEB-700x357

Llegaron a 35.000 solicitudes, pero lógicamente el fin no era ese, sino que a través de esas solicitudes lograron multiplicar el número de peticiones de información para viajar a Australia.

Esta campaña se fue repitiendo, y ya en 2013 llegaron a ¡340.000 solicitudes de casi 200 países de todo el mundo! Y para esta ocasión sortearon seis empleos, entre los que destacaban “Hablar con canguros y abrazar coalas”, “Vaquero del demonio de Tasmania” o “Fotógrafo de estilos de vida”. Una campaña, cuanto menos, simpática.

Pero sin duda, uno de los anuncios que más nos han gustado ha sido el que lanzó Perú en 2012 para promocionar el turismo del País. Libertad, aventura, cultura, paisajes, naturaleza, sensaciones, adrenalina, nostalgia, amor… todo en apenas 3 minutos. No os lo perdáis.

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Deja tu comentario

Más artículos

Ver todos