El marketing en redes sociales del futbol español

 


Klout es una herramienta muy útil para las empresas de marketing que quieran saber su influencia en las redes sociales, además de poder analizar la influencia de otros perfiles. Te indica cuáles son los temas por los que eres influyente, lo cual es importante para redirigir y orientar tu estrategia de marketing.

Klout asigna una puntuación que va del 0 (menos influyente) al 100 (más influyente). Esta puntuación se asigna según el movimiento que generen, en este caso, tus tuits, ya sea por menciones, RT, Fav, número de seguidores, miembros en listas, etc.

La nueva versión de Klout resulta mucho más útil y no se limita a darte un valor, ahora además te muestra una relación de artículos que están relacionados con tus temáticas y a medida que vayas puntuándolos con positivos y negativos se irán acercando mucho más a tus preferencias. El fin de proporcionar estos artículos no es otro que el de compartirlos con tus seguidores, que a ellos les interese y que exista interacción.

Nosotros hemos querido saber la influencia de los equipos de la Liga BBVA en una de las más conocidas redes sociales: Twitter.

Como podemos ver en la tabla hay:

– Dos equipos que no tienen puntuación en esta herramienta, uno de ellos es el Getafe y la razón es muy sencilla, no tiene cuenta oficial en la red social Twitter por lo que Klout no puede puntuar. El otro equipo es el Atlético de Madrid, que a pesar de tener twitter y miles de seguidores con una cuenta muy activa, no aparece en el buscador de Klout.

– El twitter del Valencia y del Athletic de Bilbao se desmarcan del resto, señal de que trabajan adecuadamente sus estrategias sociales, interactúan con su público y comparten contenido de interés con sus seguidores.

– En los puestos con puntuación más baja se encuentran con triple empate, Granada, Levante y Osasuna, pero a pesar de ello hay que decir que con una puntuación de 50 ya comienzas a tener notoriedad, así que les damos el aprobado.

No obstante, podrían aumentar su influencia si llevaran a cabo una estrategia de marketing social donde, además de hacer un trabajo de analítica y monitorización de datos, llevaran a cabo estos tres consejos básicos:

Buscar hashtags que se identifiquen con su equipo y de vez en cuando hacer un llamamiento con ellos, tampoco hay que abusar y ponerlos siempre, pero de vez en cuando viene bien para que los seguidores participen con ellos y sientan que forman parte de su equipo.

– Resulta importante saber que, no sólo los seguidores interactúan con la cuenta del equipo sino que también esa cuenta debe interactuar con sus seguidores y mostrarse cercano a ellos, siempre dentro de un límite. Esto puede ayudar a saber quiénes son sus seguidores más influyentes y en qué horario se interactúa más (importante a la hora de publicar contenido).

– Deben saber qué quieren sus seguidores, no basta sólo con publicar contenido, hay que investigar, analizar qué publicaciones se han RT más, cuáles han sido las más comentadas, etc. Esto les acercará a las preferencias de sus seguidores. Los followers son personas y hay que saber llegarles.

Las redes sociales hay que saber utilizarlas, no vale con plantar un perfil y que te crezcan los seguidores, se necesita interactuar con ellos, saber escucharlos y publicar contenido que les resulte interesante.

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Deja tu comentario

Más artículos

Ver todos