El polémico anuncio de Coca-Cola

 

Nadie podía pensar que el anuncio de Coca Cola en la Super Bowl iba a levantar tanto sentimiento homófobo y reaccionario en la sociedad estadounidense a través de Twitter y otras redes sociales.

En el anuncio podemos ver a diferentes personas en muchas localizaciones, montando a caballo, en el cine, corriendo, en la playa, bailando, etc., todo ello acompañado por la canción America is Beautifulcantada hasta en ocho idiomas distintos.

Los espectadores pasaron por alto que en el anuncio aparecían, por primera vez durante una Super Bowl, a una pareja de gays patinando con su hija.

En cuestión de segundos la etiqueta #boycottCoke se viralizó hasta convertirse en trending topicmundial. Todo ello unido a los que a su vez, criticaban dicha etiqueta, provocó que el tráfico de mensajes se multiplicara.

A mi juicio, un homenaje a la libertad y a la diversidad cultural y racial, pero que no sentó muy bien en algunos sectores americanos. Al principio de este post tenéis el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

A la hora de tratar de captar la atención de nuestro público podemos caer en el error de generar controversias ideológicas que finalmente puedan prejudicar la imagen de nuestra marca en determinados colectivos. Y es que, aparte de este polémico anuncio de Coca Cola en la Super Bowl, la historia del Marketing contemporáneo está repleta de casos en los que la publicidad ha provocado un efecto contrario al deseado…

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Deja tu comentario

Más artículos

Ver todos