Las 14 mejores plantillas WordPress para curriculums creativos

 

 

En los tiempos que corren, sabemos de la importancia que tiene destacar sobre tu competencia para conseguir tus objetivos, ya seas una persona física o jurídica. En este post nos vamos a centrar en todas aquellas personas que estén pensando en diseñar su web-currículum próximamente.

¿Por qué un currículum online?

Nunca descartes un currículum físico, si bien es cierto que la tendencia desde hace años es el envío de CV’s mediante correo electrónico. Puedes combinar ambas opciones, ¡sin ningún problema! Pero ten en cuenta que cada una de ellas deberá ser tratada de diferente forma. Por ejemplo, envía tu CV vía mail a aquellas empresas a las que no te sea rentable desplazarte. Para empresas cercanas o con opciones de poder presentarte personalmente, elabora un buen CV físico.

En un mundo tan interconectado como el nuestro, puedes acceder fácilmente al buzón de correo de cualquier empresa del mundo. Pero, es sin duda un trato mucho más impersonal y frío. Desde luego que, por mucho que el marketing online y las nuevas tecnologías avancen, siempre será más positivo un encuentro físico, pues en las relaciones públicas no hay nada que convenza más que generar confianza en el cara a cara.

Pero, como comenté anteriormente, hay situaciones en las que por rentabilidad y tiempo, es preferible utilizar el soporte web. Además, tener tu currículum online te permite tener una sección donde puedas generar contenido (un blog) referente a tus competencias y, por tanto, compartirlo y viralizarlo en las redes sociales.

Es un soporte único para ser visible y accesible para tu público, allá donde esté. Esto te da la oportunidad interactuar con otros usuarios dentro de tu sector e incluso con empresas útiles para tu propósito.

En cualquier caso, resulta fundamental la diferenciación: diseño atractivo, vanguardista y que genere interés desde la primera línea. Se acabaron los envíos masivos de currículums hechos con word en blanco y negro, texto convencional y foto carnet.

Hazte el mejor marketing online, tu eres tu propia marca

No olvides nunca que tu currículum es tu carta de presentación, has de hacerte un marketing personal como si fueras una empresa que se laza al exterior, y el diseño es la base para empezar a generar confianza para la futura persona que te vaya a contratar.

Aprovechando el post de frogx3 (16 ejemplos de curriculums creativos y profesionales) donde hacen referencia a currículums físicos, hemos querido completar la información con currículums virtuales, en este caso, plantillas de wordpress para diseñar tu propio currículum y alojarlo en una web personal.

Las características que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir estas plantillas han sido: funcionalidad, diseño, compatibilidad con las últimas versiones de wordpress, adaptadas a todos los dispositivos y compatibilidad con la mayoria de los navegadores.

¡Os dejamos aquí las 14 plantillas para que hagáis vuestro CV online profesional y atractivo!

5

 

6b

 

7

 

8

 

1b

 

 

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Deja tu comentario

Más artículos

Ver todos