Los diarios digitales con mayor presencia online

 

Presencia online medios

En plena era digital, hemos querido analizar la presencia online de los diarios digitales más leídos de España. Para llevar a cabo este análisis, hemos obtenido datos referentes a tráfico web (directo, referido, orgánico y desde redes sociales), número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter y reputación social tomando como referencia para este último aspecto el índice Klout.

Klout es una herramienta que asigna una puntuación del 0 al 100 aplicando un algoritmo que tiene en cuenta más de 400 factores de la actividad social de redes como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Foursquare, Youtube, Tumblr o Flick, entre otras.

En este sentido, el Diario AS tiene el mejor índice Klout, a pesar de ser el cuarto medio de difusión en tráfico web y número de seguidores. ¿Por qué? Por su impacto social, es decir, probablemente consiga más retuits, genere más conversación en las redes sociales, obtenga más likes, etcétera. Como decimos, Klout suma diversos factores para determinar la puntuación final.

-Pincha sobre la imagen para ampliar-

Influencia social medios

– Fuente: Klout –

En este análisis general de presencia online de diarios digitales españoles, cabe destacar los altos datos de tráfico mensual, más de 63 millones de usuarios, del diario deportivo Marca. Le sigue El País con 49 millones y en tercer lugar El Mundo con 37 millones, cerca del empate técnico (36.900.000) con el Diario AS.

Trafico web medios

– Fuente: SimilarWeb –

Como otros datos interesantes, vemos el aumento del tráfico web que llega desde las redes sociales, en el caso de El País, más del 14% de los usuarios provienen desde esta fuente.

Trafico web medios digitales

– Fuente: SimilarWeb –

En cuanto al número de seguidores en las redes sociales, Marca no tiene rival, con casi 7 millones de seguidores sumando tan sólo los de Facebook y Twitter.

-Pincha sobre la imagen para ampliar-

Redes sociales medios digitales

Redes sociales medios online

Los más de cuatro millones y medio de seguidores de la cuenta de El País en Twitter parecen abrumadores, si bien es cierto que se trata de la suma de todas las cuentas de las que dispone el medio, como El País Cultura, El País América, El País Deportes, etcétera.

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Más artículos

Ver todos