Estrategias de Marketing y consejos para empresas por San Valentín

 

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San Valentín está a la vuelta de la esquina. La celebración por excelencia del Día de los Enamorados en gran parte del mundo genera un interesante beneficio para las empresas que saben sacar del 14 de Febrero el mejor partido. Con el creciente aumento de las compras online, el alcance de las redes sociales y las acciones de marketing online, resulta una interesante idea el anunciarse en Internet durante las fechas previas al Día de San Valentín para atraer la atención de las parejas que buscan ofertas y planes originales con las que sorprender a su media naranja.

En este año 2015, San Valentín cae en sábado por lo que se augura que la caja de muchos comercios como los de restauración tendrán un tirón aún más grande que en otros años por esas fechas. Ese hecho unido al creciente aumento de la presencia de las PYMES de restauración en las redes sociales, suponen el ingrediente perfecto para alcanzar a miles de enamorados con promociones atractivas que capten su atención.

Alcanzando a tus clientes potenciales mediante promociones que les recuerden una fecha tan señalada como San Valentín y animándoles a realizar su reserva con tiempo a la vez que les ofreces un menú especial para la ocasión u otro tipo de oferta, supondrá una gran oportunidad para anticiparse a la decisión que todo enamorado que se precie va a hacerse los días previos al 14 de febrero, o incluso ¡ese mismo día para los más indecisos o despistados!

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Los aliados perfectos

La combinación del email marketing junto con acciones en las redes sociales suponen dos canales muy eficaces para promocionarte en Internet a un coste bastante asequible. Por un lado a través del email marketing podrás alcanzar de manera personal a los clientes de tu base de datos que puedan estar interesados en una fecha como San Valentín. Dependiendo de la tipología de tus clientes, podrás lanzar diferentes ofertas vía email adaptándote a sus gustos.

Si lo que quieres es lanzar tus ofertas a clientes nuevos, también de una manera asequible, entonces, sin duda, tu opción es viralizar tu promoción en forma de anuncio en redes sociales como Facebook o Twitter. San Valentín es una fecha en la que circula por las redes y se comparte mucho contenido relacionado con el amor, así que supone una oportunidad ideal para aprovechar el dinamismo de las redes sociales para promocionarse de manera creativa y que tu oferta alcance a más público.

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Las opciones de segmentación sociodemográfica que permiten plataformas como Facebook a la hora de crear anuncios son muy profundas. Podrás apuntar directamente al público objetivo que quieras. Por ejemplo: si tienes una hamburguesería retro y con aire juvenil, mediante Facebook podrás alcanzar al público que viva cerca de tu negocio, con gustos musicales afines al Rock y que tengan, lógicamente, un estado sentimental de pareja. Las posibilidades de personalización son grandes y a su vez complejas, pero los resultados, con una buena idea y creatividad son muy buenos.

Vamos a imaginar que tenemos un restaurante, que es uno de los negocios que más partido sacan a esta fecha señalada, y vamos a ver qué puntos serían los más interesantes a la hora de planificar nuestra estrategia:

1. Crea un slogan, para esta fecha un piropo o una frase de amor relacionada con nuestra promoción sería ideal.

2. Busca una imagen atractiva, siempre con motivos relacionados para la causa: corazones, color rojo, parejas, intimidad, besos…

3. Elabora un menú especial para la ocasión. Piensa en alimentos relacionados con el amor, incluso, elabora algún cocktel afrodisíaco de bienvenida.

4. Engancha a tus clientes potenciales con una oferta atractiva: “25% de descuento para nuestros enamorados”.

5. Conjuga todo lo expuesto anteriormente en tu promoción y lánzala online mediante las vías oportunas: e-mail marketing y redes sociales son las opciones más interesantes para este tipo de acciones.

¡Seamos creativos!

Haz varios anuncios en Facebook, mediante la opción de “grupo de anuncios”. Podemos jugar con varias cartas:

  • >Anuncio para enamorados.
  • >Anuncio para reconciliaciones.
  • >Anuncio para pedidas de matrimonio.
  • >Anuncio para declaraciones.

Mide qué promoción tiene más éxito en Facebook y dale prioridad frente al resto, así le sacarás más partido al anuncio que mejor funcione.

No obstante son muchas las marcas, no sólo restaurantes, las que aprovechan este día para incrementar sus ventas, como pueden ser: marcas de preservativos y juguetes eróticos, bebidas alcohólicas, joyerías, comercios de ropa interior…

Si tienes dudas sobre cómo diseñar tu primer plan de marketing, hace pocos días elaboramos una guía básica para PYMES que podría servirte de ayuda. Igualmente puedes ponerte en contacto con nosotros si prefieres que nos encarguemos de una futura campaña.

Esperamos que os hayan servido estos consejos, ¡estamos seguros que que vuestra promoción será todo un éxito!

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