Thronus Marketing te lleva al TAT Granada 2014

 

La segunda edición de Talking about Twitter#TATGranada 2014 se celebrará de nuevo en Granada los días 5 y 6 de Junio. El congreso tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada y estará dividido en cuatro sesiones, contando cada una de ellas con grandes expertos de esta red social y del mundo de la comunicación.

En su primera edición, los ponentes quisieron analizar la peculiaridad de esta red social a través de su experiencia profesional. El evento tuvo un éxito asombroso, siendo incluso trending topic mundial, lo que nos hace una idea de la capacidad informativa que puede llegar a tener Twitter.

Si el año pasado no pudiste acudir a la primera edición del TAT, ésta es tu oportunidad para asistir de la mano de Thronus Marketing al mayor evento informativo celebrado en Europa sobre todo lo que rodea a la red social de los 140 caracteres.
Desde Thronus Marketing tenemos el placer de sortear una entrada para asistir los dos días al TATGranada 2014. Para entrar en el sorteo y conseguir tu entrada, sólo tendrás que:

  • >hacer retweet a nuestro tweet y,
  • >decirnos por qué queréis asistir al TAT Granada 2014.

 

El lunes 2 de Junio comunicaremos quién ha sido el afortunado ganador del sorteo. Para ello, permaneced atentos tanto a nuestro fan site de Facebook, como a nuestra cuenta de Twitter,@ThronusMkt.

UN CARTEL DE LUJO

El #TATGranada 2014 promete no defraudar en esta edición: habrá desde ponencias y mesas redondas, hasta talleres impartidos por grandes profesionales de la Oficina de Twitter en España. Pepe López de Ayala, @PepeAyalaSpain, Director General; Ana Gómez, @GomezvAna, Departamento de Cuentas; Álex Gibelalde, @alexgibelalde, Director de Marketing; David Núñez,@DavidN, Director de Partnerships y Enrique Gutiérrez de Ravé Levy, @KikeLevy, de Media Partnerships.

Hablando sobre la Expansión de Twitter por España y Portugal estará Pepe López de Ayala, que antes de incorporarse a la oficina de Twitter, trabajó en Google y en El País, entre otros trabajos. Siempre en contacto con marcas, se unió a la red social en Junio del 2010 y cuenta con unos tres mil seguidores.

Carina Szpilka, @carinaszpilka, nos mostrará la utilidad de Twitter en la Alta Dirección. Carina es desde este año Vicepresidenta de UNICEF, anteriormente trabajó durante 15 años en ING Direct. Se unió a Twitter en marzo del 2010 y tiene más de veinte mil seguidores, también podemos leerla en su blog carinaszpilka.es.

Del impacto de Twitter en las Pymes nos hablará Juan Luis González, @Orange3_es, Director General de Orange3.es, primera plataforma B2C & B2B de venta de fruta Online.

JON SISTIAGA, YOANI SÁNCHEZ, ELPIDIO SILVA…

Gervasio Sánchez, @gervasanchez, y Jon Sistiaga, @jonsistiaga, hablarán de Twitter en áreas de conflicto.
Gervasio es corresponsal de Guerra, en estos momentos periodista de El Heraldo de Aragón. Cuenta con más de treinta mil seguidores. Ha cubierto varias guerras, entre ellas, la Guerra del Golfo y la Guerra de Bosnia y desde 1993 no ha dejado de recibir numerosos premios reconociendo su trabajo.
Jon Sistiaga es periodista y en estos momentos se encuentra trabajando como Director y Presentador de Reportajes y Witness en Canal+, canalplus.es/jon-sistiaga. Cubrió la Guerra de Irak, guerra en la que, desgraciadamente, mataron a su amigo y compañero José Couso. A pesar de que no escribe mucho en la red social, su cuenta de Twitter tiene más de cien mil seguidores.

También estarán con nosotros Eduardo Madina, @EduMadina, diputado del PSOE con casi noventa mil tuiteros y Cristina Cifuentes , @ccifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid del PP.

La conferencia Inaugural vendrá de la mano de Deb Roy@dkroy, Chief Data Scienctist Twitter San Francisco con nueve mil seguidores.

Tres serán los expertos en hablarnos sobre cultura y Twitter: Guillermo Solana, @guillermosolana; Iñaki Arredondo, @inakiarredondo y María del Mar Villafranca, @VillafrancaM.
Guillermo Solana se dedicó a la enseñanza universitaria durante veinticinco años y ahora es una de las figuras más importantes del mundo del arte, siendo el Director Artístico del Museo Thyssen, en su perfil de Twitter lo siguen unos ocho mil tuiteros.
Iñaki Arredondo es Co­fundador y CEO de Madpixel, una compañía centrada en innovación en Internet. Responsable de la plataforma @SecondCanvas y app Second Canvas @museodelprado. El número de sus seguidores ronda los mil.
María del Mar Villafranca, historiadora del arte e investigadora del Patrimonio Histórico es Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, @alhambracultura.

Una de las ponentes más esperadas será Yoani Sánchez, @yoanisanchez, Periodista cubana y la autora del famoso blog “Generación Y” en que describe de forma muy crítica la situación por la que está pasando Cuba, es considerada como una de las personas más influyentes del mundo. Recientemente ha creado un periódico independiente, “14ymedio”. En Twitter cuenta con más de seiscientos mil seguidores.

Otro de los platos fuertes del jueves es la ponencia de Sor Lucía Caram, @sorluciacaram, monja que está causando furor en las redes y en los medios de comunicación y hablará sobre cómo evangelizar a través de la red social. Tuitera muy activa con más de cien mil seguidores.

Twitter también tiene sitio para la solidaridad y para hablarnos de este tema, centrándose en elanálisis de la tragedia del tren de Santiago, se encargarán Alberto Ferreras, Editor Gráfico de Vocento y Fernando Moreno Torres que presentará los datos del hashtag #todosconGalicia.
En la mesa redonda estarán Luis Serrano, @LuisSerranoR, responsable de comunicación de@112Madrid y José Siero, @josetes112, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis.

En el #TATGranada también se podrá ver a Elpidio Silva@elpidiojsilva, Juez y candidato al Parlamento Europeo por el Movimiento RED, muy conocido últimamente por el ser Juez que comenzó a tratar el Caso Blesa. Es uno de los tuiteros del momento, con más de ochenta mil seguidores.

Por todos es conocido el famoso perfil de la Policia Nacional @policia, Carlos Fernández Guerra es el Social Media Strategist de la Policía Nacional encargado de llevar este perfil que tanto ha dado que hablar con casi novecientos mil seguidores y es que, el tono usado en los tuits de la Policía Nacional, ha sido toda una revolución.

…Y DEPORTE, MEDICINA, TELEVISIÓN.

El deporte también estará presente en la red social,Amaya Valdemoro, @valdemoro13, ex jugadora de la selección española de baloncesto, se encargará de impartir la ponencia “Twitter en el vestuario”.

David Núñez, @DavidN, Director de Partnertship Twitter España será el encargado de hablar sobre“Twitter y Medios”.

De cómo Twitter ha transformado el mundo de la televisión, se encargarán de contarlo Ana Bueno,@anagood, Directora de Estrategia Digital de Mediaset y Paco Sierra, @fsierra, Director de Contenidos de Atresmedia Digital.
Ana Bueno es actualmente Directora de Mediaset.es, Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y Mitele.es y anteriormente redactora en El Mundo. Twittera activa con algo más de cinco mil seguidores.
Paco Sierra en la actualidad, además de ser Director de Contenidos de Atresmedia Digital, también es profesor universitario de periodismo, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y Vicepresidente de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MEDIOSON. Al igual que Ana Bueno, también tiene algo más de cinco mil seguidores.

La salud también está presente en Twitter. Joan Carles March, @joancmarch, Profesor de la Escuela de Salud Pública de Andalucía y Eduardo Schell, @eduardoschell, Periodista y padre de Mateo,@MedulaparaMateo.
Joan Carles March además es Codirector de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social, anteriormente fue colaborador en Diario Público, en Salut i Força y en Diario Médico. Es muy activo en la red social y tiene más de once mil seguidores.
Eduardo Schell es muy conocido por ser el padre de Mateo, un bebé que necesita un trasplante de medula ósea y que ha hecho un movimiento increíble para buscar donantes #MedulaParaMateo.

El periodista deportivo Siro López, @sirolopez, y el Subdirector del diario AS, Pedro Pablo San Martín,@PedroPSanmartin, serán los encargados de hablar sobre el deporte en Twitter a través del mundo periodístico.
Siro López es un periodista deportivo que no deja indiferente, tanto que en la red social hay cuentas de “Fans de Siro López” e incluso perfiles fake de su persona. Además, es colaborador del programa deportivo “El Chiringuito” de Josep Pedrerol. Su cuenta personal tiene casi doscientos mil seguidores.
Pedro Pablo San Martín, además de Subdirector del diario AS, fue colaborador de los programas deportivos “Punto Pelota” y “Tiki Taka” y cuenta con casi treinta mil seguidores.

Como se puede ver, esta segunda edición del TAT Granada viene cargada de grandes ponentes y temas de lo más variados. Twitter ha hecho que el mundo de la comunicación resulte más social e interactivo y, de todo ello, se hablará los días 5 y 6 de Junio en el Talking about Twitter de Granada 2014.

Para estar al día de las novedades de este congreso puedes hacerlo desde la cuenta de Twitter del evento: @TATGranada y, si estás pensando en acudir, te recordamos que Thronus Marketing sortea una entrada válida para los dos días de ponencias, (más información al principio de este post).

También puedes inscribirte en: talkingabouttwitter.com/inscripcion/ y comprar una entrada anticipada por 30€ o una general por valor de 50€.

¡Esperamos veros por allí!

Thronus, tu agencia de Marketing Online y Diseño Web

En el blog de nuestra agencia podrás encontrar toda la actualidad sobre marketing online y diseño web, así como tutoriales, planes de marketing, herramientas para diseño web y mucho más!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para tu negocio o idea :)

No Comments
 

Deja tu comentario

Más artículos

Ver todos